La víctima, identificada como Norberto Martín Salzmann (51), se encontraba atendiendo el comercio cuando ingresaron dos delincuentes a bordo de una camioneta Chevrolet S-10. Los ladrones armados amenazaron a la hija del dueño del Lubricentro Penta, ubicado en calle Mitre 2118 de Guaymallén, y le exigieron el dinero de la caja de seguridad. El hombre forcejeó con los delincuentes, quienes le propinaron un culatazo y uno de ellos le efectuó un disparo en el pecho.
Según las fuentes, ambos huyeron del lugar con la caja de seguridad y los vecinos alertaron al 911. Al lugar arribaron varios móviles policiales y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quienes constataron el deceso de la víctima. La Policía desplegó un amplio patrullaje en procura de ubicar a los delincuentes y en el Barrio Capilla de Nieve encontraron una camioneta totalmente quemada de la misma marca con la que perpetraron el asalto y posterior homicidio.
Los investigadores creen que ese vehículo fue utilizado en el hecho y que fue incendiado para borrar pruebas. Además, los pesquisas sospechan que no fue un robo al voleo, ya que Salzmann habría comprado dólares recientemente para irse de vacaciones y los delincuentes tenían ese dato preciso, por eso insistían en que les abran la caja de seguridad donde los guardaba. La fiscal Claudia Ríos, a cargo de la Fiscalía de Instrucción 18, caratuló la causa como «asalto seguido de homicidio».





