8.7 C
Salta
jueves, 20 agosto, 2026

El argentino Bagnis se metió en el cuadro principal del Abierto de tenis de Río de Janeiro

El argentino Facundo Bagnis accedió hoy al cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, al superar en la final de la clasificación previa al alemán Yannick Hanfmann por 7-6 (8-6) y 6-3, mientras que su compatriota Juan Manuel Cerúndolo cayó en la última instancia de la qualy del certamen, pero de todos modos ingresó al torneo como lucky loser (perdedor afortunado).

Ultimas

Bagnis, nacido en la ciudad santafesina de Armstrong y ubicado en el puesto 88 del ranking mundial de la ATP, superó al alemán Hanfmann (134), al cabo de 2 horas y 6 minutos de juego. Por el contrario, el porteño Juan Manuel Cerúndolo (105) cayó en la final de la qualy contra el chileno Nicolás Jarry (136) por 6-2 y 6-3, tras 1 hora y 10 minutos de contienda, estaba al margen del certamen, pero luego ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado, debido a la baja por lesión del rosarino Federico Coria.

El ATP 500 de Río de Janeiro cuenta con la participación de otros cinco argentinos, quienes ya están instalados en el cuadro principal del certamen: Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Tomás Martín Etcheverry, Pedro Cachín y Francisco Cerúndolo. El torneo de Río de Janeiro se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo, repartirá un total de 2,013,940 dólares en premios y tiene como máximo favorito al español Carlos Alcaraz, número 2 del Mundo, quien hoy se adjudicó el Abierto de Argentina en Buenos Aires.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares