28.1 C
Salta
lunes, 20 marzo, 2023

Bettina Romero: «El desarrollo social real se hace generando trabajo genuino, no planes sociales»

La Intendenta junto al gobernador, Gustavo Saénz, celebraron los 10 años de la creación de la Escuela Municipal de Artes y Oficios “Don Roberto Romero”.

Ultimas

La intendenta, Bettina Romero, junto al gobernador, Gustavo Saénz, encabezaron el acto al cumplirse 10 años de la creación de la Escuela municipal de Artes y Oficios “Don Roberto Romero”, donde se celebró el aniversario con la presencia de vecinos, alumnos y profesores. En la ocasión, se realizó el descubrimiento de una placa y una exposición de los distintos talleres que forman parte de la misma.

“Es un evento muy especial y emocionante para mí, porque la escuela lleva el nombre de mi abuelo, una persona muy importante en mi vida y que fue el primer gobernador de Salta desde el regreso de la democracia”, expresó Romero al tomar la palabra y agregó: “Con orgullo puedo decir que sigo sus pasos pensando en el progreso de Salta. Por, eso impulsamos capacitación laboral real, verdaderamente conectada con el tejido productivo de Salta, no show para redes sociales”.

Esta Institución fue creada por Ordenanza municipal Nº13.929 para el dictado de cursos de capacitación destinados a favorecer la empleabilidad, desarrollar acciones de formación, calificación, reconversión laboral, perfeccionamiento y especialización, entre otros.

Marcela Preta, alumna que cursa el nivel III del oficio de Tapicería, agradeció el espacio para aprender y expresó: “Hoy celebramos diez años de la escuela, un lugar donde venimos aprender para nuestro futuro laboral. Las mujeres somos fuertes, osadas e ingeniosas, podemos lograr todo lo que nos proponemos. Por eso, agradecemos a la Intendenta por los resultados de excelencia que estamos viendo”.

Posteriormente, se acordó cooperación mutua entre la Municipalidad de Salta y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

«Este convenio que firmamos entre la provincia y el municipio muestra, una vez más, que cuando los gobiernos trabajamos en conjunto podemos ofrecer soluciones a las demandas de la sociedad”, afirmó Bettina Romero.

Por su parte, el gobernador, Gustavo Saénz, dijo: “Felicitamos al municipio por no solo capacitar a los vecinos, sino también, darles las herramientas para que puedan trabajar. Nada más lindo que ganarse el pan de cada día con el sudor de nuestra frente».

Desde el inicio de la gestión, con el fin de fomentar la actividad productiva y dinamizar la economía local, se creo el Ente de Desarrollo Económico, con sede central en este edificio municipal, a través del cual se llegó a 91.767 personas alcanzadas con las acciones desarrolladas desde las diversas áreas.

En 2021 se creo el programa de microcréditos a tasa cero con fondos 100% municipales. Hasta la fecha se aprobaron 284 financiamientos, el 68% a mujeres emprendedoras. Esta medida implicó un total de $13 millones volcados al circuito productivo local.

En tanto, a partir de este año, todos los alumnos que se capacitan en la Escuela de Artes y Oficios, contarán con certificados que tendrán validez provincial y nacional.

A través de la descentralización impulsada por la actual gestión, los cursos y oficios se dictan, tanto en esta Escuela, como en los 11 dispositivos territoriales (CICs, NIDO, Delegación de San Luis y DTC), que funcionan en distintos barrios de la ciudad.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares