10.3 C
Salta
lunes, 24 junio, 2024

Instalaron separadores rebatibles en Avda. Asunción para la seguridad vial de peatones

Tras los estudios de tránsito realizados en el lugar se dispuso avanzar con estos trabajos en ambos sentidos de esa vía de circulación, a la altura del acceso al barrio Portal de Güemes. También se colocó cartelería indicativa y se pintaron sendas peatonales.

Ultimas

La Municipalidad continúa con la implementación de medidas de seguridad vial tendientes al ordenamiento vehicular, la reducción del índice de siniestralidad y el mejoramiento de las acciones destinadas al control de la velocidad en sectores considerados críticos.

En ese sentido, respondiendo al pedido de los vecinos del barrio Portal de Güemes, las autoridades municipales realizaron un minucioso estudio vial en avenida Asunción, a la altura del acceso a esa comunidad barrial, con la finalidad de poder concretar medidas que contribuyan a la seguridad vial de peatones y usuarios vulnerables de la vía pública.

Personal municipal procedió a instalar en una primera etapa, un total de 20 separadores rebatibles refractarios, cartelería indicativa de velocidad sobre platabanda central y demarcación de sendas peatonales para el primer cruce, sentido de circulación noroeste-sureste, alcanzando 60 metros intervenidos.

Se pudo comprobar que, previo a la colocación de los delineadores el 60 % de los vehículos circulaban en esa zona a una velocidad de 70 kilómetros por hora o más generando un riesgo muy alto para quienes deben cruzar en forma peatonal por ese lugar.

Con esta nueva medida, se logró reducir a un 15 % los conductores que exceden los 70 kilómetros por hora, minimizando de esta forma la probabilidad de siniestro viales.

Federico Di Pietro, jefe del Programa de Planeamiento de Movilidad Ciudadana, destacó que “luego de dialogar con los vecinos se pudieron consensuar estos trabajos que permitirán el cruce seguro de peatones, especialmente de quienes tienen que hacer uso del transporte de pasajeros que tiene paradas en esa zona intervenida”.

Durante los próximos días se continuará con la segunda etapa de las tareas que incluyen además jornadas de concientización con la presencia de Inspectores de Infantería de Tránsito para el control de la velocidad.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares