15.3 C
Salta
lunes, 17 junio, 2024

“Mi primera licencia”: comenzaron los cursos para alumnos de nivel secundario

Las actividades se desarrollan bajo la modalidad teórica y evaluativa. Se brindan conocimientos esenciales sobre la normativa vial vigente. La propuesta se concretará en varios establecimientos de la ciudad a lo largo del año.

Ultimas

Se dio inicio las actividades de concientización, capacitación y prevención incluidos en el proyecto educativo “Mi Primera Licencia” destinado a instituciones educativas de nivel secundario.

Desde la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial se avanzará, a lo largo del presente ciclo lectivo, con la planificación de las actividades de la temática especialmente con los menores de 17 años cumplidos o a cumplir y adolescentes que están próximos a gestionar su primera licencia para conducir.

En ese sentido, con el equipo de instructores se desarrolló el primer encuentro del año con los estudiantes a quienes se les brindó conocimientos teóricos sobre el marco normativo para el uso correcto y el desplazamiento en la vía pública por parte de peatones y conductores, haciendo hincapié en sus derechos y obligaciones.

En las instalaciones del Instituto Verbum, el subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba destacó que “este año vamos a redoblar los esfuerzos para llegar a todas las instituciones que requieran este servicio con 8 horas cátedra más la evaluación que se requiere”.

El año pasado se pudo capacitar a un total de 1500 alumnos secundarios, de los cuales 450 recibieron sus certificados para continuar con los trámites relacionados a obtener su licencia.

Principales contenidos

En este ciclo lectivo se profundizará sobre el comportamiento humano a la hora de utilizar o desplazarse en la vía pública, a través de material videográfico donde se subraya cuál es el privilegio que otorga el estado para obtener una licencia.

A su vez se buscará que el alumno pueda llevar un mensaje concreto preventivo hacia el hogar y su correcta aplicación para generar las acciones de corrección en aquellos adultos que incumplen con las normas en vigencia.

Las prioridades de paso, señalización vial, condiciones de seguridad vial, interacción con terceros enfocado en la movilidad sustentable, el uso de las ciclovías, elementos de seguridad pasiva y activa del vehículo, detección de fallas y responsabilidad en siniestros viales serán otras de las temáticas a abordar en el curso.

Modalidad de pedido del curso

Las autoridades educativas o responsables de instituciones que deseen acceder a los cursos del programa “Mi primera licencia” o bien para la Pista de Educación Vial infantil deberán enviar una nota a la Secretaría de Movilidad Ciudadana, consignando las fechas tentativas y un número de contacto a los fines de coordinar las jornadas de intervención.

 

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares