15.3 C
Salta
lunes, 17 junio, 2024

Se capacitó en asistencia a víctimas de delitos contra la integridad sexual en El Carril

Con el objetivo de reducir la revictimización y agilizar el acceso a la justicia a víctimas de este delito, la Secretaría de Justicia brindó herramientas de abordaje y asistencia a personal municipal, del Hospital San Rafael, de instituciones educativas y de la Fundación Ángeles de Santa Rita.

Ultimas

La Secretaría de Justicia, a través de la Oficina de Atención a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, a cargo de  Carla Tiano, capacitó a personal de la Municipalidad de El Carril, del Hospital San Rafael, personal de diversas instituciones educativas y de la Fundación Ángeles de Santa Rita, para el correcto abordaje y asistencia a víctimas de delitos contra la integridad sexual.

Con el fin de afianzar las políticas de prevención, detección temprana y asistencia a víctimas de delitos contra la integridad sexual, la Oficina de Atención a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves proveyó de los recursos necesarios para el acompañamiento a las víctimas. Además, se les informó sobre los dispositivos con los que cuenta el Estado para asistir a víctimas y familiares de víctimas de estos delitos.

Se capacitó en asistencia a víctimas de delitos contra la integridad sexual en El Carril.

Asimismo, el taller estuvo orientado a un acompañamiento asertivo, con el objetivo de disminuir la revictimización y agilizar el acceso a la justicia a víctimas de delitos contra la integridad sexual.

De la capacitación participaron la Escuela de educación especial 7056, Escuela 4281 Manuel J Castilla, Escuela técnica 3116, Salita Maternal, Defensa civil municipal, Bomberos voluntarios, Fundación Angeles de santa Rita, Hospital san Rafael.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares