En la noche del martes, se recibieron alertas al Sistema de Emergencias 9-1-1 que daban cuenta de un siniestro vial en ruta nacional 68 kilómetro 149, donde por causas que se tratan de establecer un colectivo interurbano que realizaba el trayecto Salta-Coronel Moldes, habría impactado contra un muro de piedra ubicado al lateral de la ruta.
En el día de hoy, la fiscal Verónica Simesen de Bielke, diálogo con el medio Multivisión y expresó, “estamos esperando al resto de las víctimas y testigos para recabar los testimonios y esclarecer lo sucedido, ya que en el lugar no hay cámaras de seguridad. También se espera el informe pericial que se está llevando a cabo en estos momentos”.
La fiscal aseguró que de las pericias se determinará si hubo un desperfecto mecánico o si fue un error por parte del chofer. Cabe mencionar, que le realizaron dos test de alcoholemia al chofer, los cuales arrojaron resultado negativo, “no tiene antecedentes, por lo que tuvo una identificación simple hasta conocer el informe accidentológico”.
Veronica Simesen de Bielke informó que producto del siniestro vial, al menos 20 personas resultaron heridas y una mujer de tan solo 28 años, falleció.
“Su cuerpo fue trasladado a la morgue del CIF, no se hizo una autopsia, ya que los médicos forenses establecieron que la joven había muerto producto de un politraumatismo encéfalo craneano grave”, aseguró. “La mujer salió despedida del colectivo”.
Finalmente la fiscal describió que el colectivo circulaba con exceso de pasajeros. «Iban setenta personas y muchas de ellas, viajaban paradas».