10.3 C
Salta
lunes, 24 junio, 2024

Scaloni presentó la lista de la Selección argentina con la ausencia de varios mundialistas

El entrenador confirmó a los convocados para los amistosos ante Australia e Indonesia, en la fecha FIFA de junio. Siete de los 26 campeones del mundo en Qatar 2022 quedaron al margen en la lista de 27 jugadores elevada por Lionel Scaloni.

Ultimas

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer este sábado la lista de convocados por el entrenador Lionel Scaloni para los próximos amistosos internacionales que jugará la Selección argentina en la fecha FIFA de junio, contra Australia e Indonesia, y la misma tendrá varias sorpresas para gira por Asia.

Alejandro Garnacho, quien se perdió la chance de debutar por lesionarse previo a los amistosos en los que se celebró la conquista del Mundial de Qatar 2022, y que tampoco fue cedido por Manchester United para disputar la Copa del Mundo juvenil que se desarrolla en Argentina, aparece como una de las novedades de la nómina, que tiene al astro Lionel Messi a la cabeza.

Además, se metieron en la convocatoria el arquero Walter Benítez, del PSV de Países Bajos, y los defensores Leonardo Balerdi, del Olympique de Marsella, y Facundo Medina, del Lens. Además, Giovanni Simeone, campeón de la Serie A con el Napoli, vuelve a estar en la nómina. Por otra parte, la lista de Scaloni para la gira por Asia tiene algunas bajas importantes en relación al plantel que conquistó el Mundial: no está Franco Armani, tampoco Lisandro Martínez -algo que ya se sabía- por lesión y tampoco aparece Lautaro Martínez, que hará un tratamiento especial para recuperarse de su tobillo.

En tanto, el Alejandro «Papu» Gómez sigue afuera, tras no haber estado tampoco en la primera convocatoria para celebrar el título mundialista. La «Scaloneta»  se enfrentará primero con Australia -rival que eliminó en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022- el 15 de junio en Beijing, China. Luego, los campeones del mundo se medirán con Indonesia, el 19 de junio y en Yacarta.

Estos dos amistosos serán los últimos de la Selección Argentina antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial. El certamen clasificatorio iniciará en septiembre: la Albiceleste recibirá a Ecuador y luego se medirá con Bolivia en La Paz.

Los siguientes son los 27 convocados para los amistosos FIFA:

Arqueros: Emiliano Martínez, Walter Benítez, Gerónimo Rulli.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Leonardo Balerdi y Facundo Medina.

Mediocampistas: Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Thiago Almada, Giovani Lo Celso y Lucas Ocampos.

Delanteros: Lionel Messi, Ángel Di María, Julián Álvarez, Nicolás González, Alejandro Garnacho y Giovanni Simeone.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares