10.3 C
Salta
martes, 3 octubre, 2023

«Las protestas no están prohibidas. Orden no es sinónimo de dictadura, orden es lo que le falta a este país»

Así lo expresó el "Topo" Ramos, actual senador provincial por el Departamento Rosario de Lerma, luego de que se aprobará la Ley "Antipiquetes" en la provincia. Ramos aseguró que circula información errónea sobre dicha ley y que en ninguna parte dice que se prohíbe el derecho a manifestarse.

Ultimas

“Quiero aclarar lo siguiente porque me llegaron muchísimas consultas con información errónea. En ninguna parte de la ley dice que se prohíbe el derecho a manifestarse”, publicó el senador provincial en su cuenta de Facebook.

El ingeniero Sergio «Topo» Ramos, quien será el nuevo intendente de Rosario de Lerma, aclaró que la ley “Antipiquetes” busca generar un orden durante las protestas y piquetes para que los cortes de rutas y de calles no le quiten el derecho a circular a cualquier vecino.

“Las personas podrán seguir manifestándose y simplemente deberán notificar con un día de anticipación para que la policía y el personal de tránsito puedan organizarse para garantizar al mismo tiempo el derecho a la protesta pero también el derecho a la libre circulación; también deberá designarse un responsable de cada piquete o manifestación, porque muchas veces se rompen cosas y edificios (plazas, iglesias, comercios, espacios verdes, etc.) y luego nadie se hace responsable”.

“Es un derecho poder opinar y manifestarse libremente pero el resto de los ciudadanos también tienen el derecho de llegar a su trabajo, al hospital, a la escuela o a dónde sea que necesite ir. Hemos sido testigos de casos donde ambulancias que llevan pacientes donde su vida y salud están dependiendo de cada minuto que pasa no pudieron llegar al hospital a causa de los piquetes y esas cosas no pueden volver a ocurrir”, expresó Ramos.

Y agregó, “vivimos en una sociedad democrática en la que cada uno puede opinar lo que quiera, pero ningún derecho es absoluto”.

El senador de la provincia, manifestó además que existe un grupo de personas que se están encargando de desinformar a los ciudadanos diciendo que ya no se van a poder manifestar ni expresarse. “Eso es una mentira. Vuelvo a repetir, LAS PROTESTAS NO ESTÁN PROHIBIDAS. Orden no es sinónimo de dictadura. Orden es lo que le falta a este país”.

Cabe mencionar que Sergio «Topo» Ramos fue uno de los senadores que votó a favor de la Ley Antipiquetes.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares