19.8 C
Salta
lunes, 2 octubre, 2023

El Ballet Folklórico de la Provincia presenta una obra histórica en homenaje a Güemes

En el marco de la víspera del aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, el cuerpo artístico de la provincia brindará un espectáculo con entrada libre y gratuita el viernes 16 de junio a las 21 h en el Teatro Provincial.

Ultimas

“Güemes vive en nosotros” es una obra que narra los hechos históricos que Salta vivió con su General e incluye numerosas coreografías que muestran la historia de nuestro héroe entre zambas, retumbos, vidalas y malambo.

La cita con el cuerpo artístico de la provincia se realizará con entrada libre y gratuita el viernes 16 de junio a las 21 h en el Teatro Provincial.

Con gran despliegue escenográfico la obra autoría de Roberto Lazo Giménez, debutó en 2011 invitando a través de la música y la danza a realizar un recorrido histórico de la vida del héroe enalteciendo las tradiciones de nuestro pueblo, rindiendo, un homenaje sentido a quien fuera el defensor de nuestra tierra.

La obra tiene autoría de Roberto Lazo Giménez y contará con la participación de la Academia Alma Gaucha.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares