Este año la actividad se realiza bajo el lema “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS”, y se debatirá sobre participación ciudadana, derechos humanos, jóvenes y trabajo, género, comunicación y medios, inclusión educativa, ambiente escolar y participación juvenil e integración regional.
Los interesados podrán inscribirse en el siguiente link:http:// https://n9.cl/pjm23.
Esta iniciativa que se desarrolla desde hace 14 años por los Ministerios de Educación de Nación y Provincia, pretende generar espacios de debate e intercambio y respeto hacia la diversidad; promover el pensamiento crítico; garantizar la participación de los jóvenes en decisiones vinculadas a la educación pública; construir políticas educativas a partir de los debates en comisiones, y la elaboración de documentos formales que expresen la voluntad de los representantes.
Además enseñar y poner en práctica los mecanismos propios en un sistema legislativo como la asunción de roles, el aprender a representar y ser representado.