16.4 C
Salta
martes, 3 octubre, 2023

Se encuentras abiertas las inscripciones para participar en el Parlamento Juvenil del Mercosur 2023

Los estudiantes de escuelas secundarias tendrán tiempo de anotarse hasta el jueves 15 de junio. El objetivo del espacio es reflexionar y debatir sobre la educación media.

Ultimas

Este año la actividad se realiza bajo el lema “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS”, y se debatirá sobre  participación ciudadana, derechos humanos, jóvenes y trabajo, género, comunicación y medios, inclusión educativa, ambiente escolar y participación juvenil e integración regional.

Los interesados podrán inscribirse en el siguiente link:http:// https://n9.cl/pjm23.

Esta iniciativa que se desarrolla desde hace 14 años por los Ministerios de Educación de Nación y Provincia, pretende generar espacios de debate e intercambio y respeto hacia la diversidad; promover el pensamiento crítico; garantizar la participación de los jóvenes en decisiones vinculadas a la educación pública; construir políticas educativas a partir de los debates en comisiones, y la elaboración de documentos formales que expresen la voluntad de los representantes.

Además enseñar y poner en práctica los mecanismos propios en un sistema legislativo como la asunción de roles, el aprender a representar y ser representado.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares