10.3 C
Salta
lunes, 24 junio, 2024

Massa anuncia inversiones automotrices y reglamentación de la ley de impulso al sector

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará hoy en la planta de Ford en General Pacheco más inversiones automotrices y reglamentación de la ley de impulso al sector, según informó el Palacio de Hacienda.

Ultimas

El ministro de Economía Sergio Massa anunciará este mediodía una inversión de la empresa Ford para producir la nueva camioneta Ranger en la Argentina. El funcionario estará presente a las 11:30 en la planta de esa automotriz, ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco. Se estima que el 70% de la producción de este vehículo va a estar destinada a la exportación, indicó Economía.

Además, la inversión se da en el marco de la reglamentación reciente de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz, que establece un conjunto de medidas para fomentar el perfil exportador, mejorar la integración de autopartes locales, e impulsar las nuevas motorizaciones con tecnologías híbridas, eléctricas, de hidrógeno, a gas y biocombustibles, entre otros puntos.

Massa encabezó el lunes la puesta en marcha del nuevo Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos para la Región, que apunta a desarrollar plataformas de producción de modelos en Argentina y fomentar las exportaciones. Ese Régimen habilita la importación de vehículos incompletos para promover el desarrollo de plataformas de producción de nuevos modelos en Argentina. Además, ofrece beneficios arancelarios y tiene como objetivo la integración nacional y exportaciones.

En mayo, la producción de vehículos fue de 53.282 unidades, el mayor volumen de producción para ese mes desde 2013, de acuerdo con cifras oficiales.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares