10.3 C
Salta
lunes, 24 junio, 2024

Trasladan 8.550 paquetes de cigarrillos y hojas de coca de contrabando

Dos ciudadanos que circulaban en una camioneta con la mercadería, quedaron supeditados a la causa.

Ultimas

En una actividad de patrullaje en cercanías del Paraje Pozo del Rancho de la localidad de Altos de las Sierras, personal perteneciente al Escuadrón 54 “Aguaray” divisó un vehículo Toyota Hilux que circulaba a la altura del kilómetro 63 de la Ruta Provincial N°138. Luego de que el conductor, quien viajaba acompañado por otro ciudadano, manifestara espontáneamente trasladar cigarrillos sin documentación que avale su legal tenencia, los uniformados observaron en el interior del rodado unas 17 cajas con mercadería.

Previa comunicación con AFIP-DGA, Delegación Pocitos y la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, los gendarmes incautaron la mercadería, por tratarse de cigarrillos de origen extranjero, los cuales una vez contabilizadas arrojaron un total de 8.550 atados, superando ampliamente el aval aduanero autorizado para el ingreso de mercadería de origen extranjero al país.

Asimismo, los funcionarios procedieron al secuestro del rodado y de 5 kilos de hojas de coca en su estado natural. Mientras que, ambos ciudadanos involucrados quedaron supeditados a la causa, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, constatando que uno de ellos poseía libertad condicional y prohibición de salida del país desde noviembre de 2018, ambas de estado vigente, conforme a lo dispuesto por el Tribunal Oral Federal de Salta Nº 1.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares