20.9 C
Salta
martes, 5 diciembre, 2023

Femicidio de Milagros Flores: una testigo relató lo sucedido

El femicidio ocurrió el 12 noviembre de 2020, en un terreno baldío ubicado en barrio Las Flores de la localidad de la Merced, cuando Oscar Emanuel Rodríguez alias “Chuky” interceptó a la joven y le provocó múltiples lesiones en la zona del abdomen, cuello, brazos y piernas con un arma blanca. Milagros fue traslada al hospital pero murió días después.

Ultimas

En la Sala VII continua el juicio contra Oscar Emanuel Rodríguez, acusado de matar a Milagros Melina Flores.

En la audiencia de debate, una de las testigos, vecina de la joven, relató lo ocurrido aquél día en el barrio San Nicolás.

En primer lugar, la testigo afirmó que no conocía al acusado y a Milagros solo la ubicaba de vista. Contó que ese mediodía estaba almorzando con su familia cuando escuchó gritos. Pensó que perros callejeros estaban atacando a alguna persona y salió a ver. Observó a un chico que pasaba trotando frente a su casa. Tenía las manos con sangre. Llevaba una camiseta negra con verde y pantalón oscuro. Entonces miró hacia el pasaje y vio a una mujer tendida, boca abajo. Fue hacia allí y advirtió que era su vecina. Intentó darla vuelta pero otros le dijeron que no lo hiciera porque estaba muy lastimada. Al ver que le salía mucha sangre del cuello le pidió a su mamá que le alcanzara un trapo para cubrirle las heridas.

La testigo recordó que la víctima llevaba puesta una mochila en la parte de adelante y a sus pies había un cuchillo. Precisó que Milagros también tenía lesiones en los brazos y manos. Aseguró que la joven no alcanzó a decirle nada porque no podía hablar, solo se quejaba.

Por otro lado, declaró también la hermana de la primera testigo. Sostuvo que sí conocía al imputado porque un exnovio suyo lo saludaba en la calle llamándolo «Chuky», y porque ella lo cruzaba en el barrio cuando iba a verla a su vecina «Mili».

Sobre lo ocurrido el día del hecho recordó que estaba almorzando en su casa con su mamá y hermanos cuando escucharon gritos de una vecina pidiendo que alguien llame a la policía. Salió y vio a una mujer tendida boca abajo en el suelo y a «Chuky» apuñalándola. Aclaró que se dio cuenta de que era él porque cuando el sujeto se levantó con las manos y antebrazos ensangrentados, tiró el cuchillo y corrió hacia donde estaba ella y su hermano.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 12 noviembre de 2020, en un terreno baldío ubicado en barrio Las Flores de la localidad de la Merced, cuando el acusado interceptó a su expareja y le provocó múltiples lesiones en la zona del abdomen, cuello, brazos y piernas con un arma blanca.

El imputado arrojó el cuchillo cerca de la víctima y se dio a la fuga.

Flores fue trasladada al hospital San Bernardo, donde  falleció el 16 de noviembre por shock hipovolémico por lesión vascular grave por arma blanca.

Rodríguez fue encontrado en su domicilio, lesionado en ambas muñecas, por lo que debió ser hospitalizado.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares