Javier Wayar, intendente de La Merced recibió la visita de Victoria Tolosa Paz.
En esta oportunidad, se reunieron con intendentes, legisladores, autoridades provinciales, locales, y organizaciones sociales.
En la reunión, el municipio firmó un convenio con Nación, donde el municipio se compromete a donar 1 ½ hectárea para la construcción de un moderno Centro de Primera Infancia destinado a los hijos de los trabajadores rurales, con fondos del BID- Banco Interamericano de Desarrollo.
Seguidamente el intendente acompañó a la ministra en un recorrido que realizó por el ex vivero municipal, donde la organización ATRES realiza actividades de autoabastecimiento vinculadas a la producción. Se realizó la plantación simbólica de semillas de primavera-verano, para que se empiece a trabajar en la huerta y de esta manera mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en La Merced, que son parte de esta organización social.
“Esta visita y la firma de este convenio es muy importante, en La Merced habita un gran número de trabajadores y trabajadoras rurales, que todos los días le ponen el hombro al país, salen a trabajar en jornadas extensas y necesitan de un lugar donde dejar a sus niños, así que mejor que un CPI”, expresaron desde la Municipalidad de La Merced.