5.3 C
Salta
sábado, 13 julio, 2024

Argentina enfrentará a Japón en un amistoso internacional

El seleccionado albiceleste, que jugará este sábado frente a las niponas, realizó este jueves una sesión de estiramientos en el hotel, bajo las órdenes del preparador físico Franco Caponetto, y luego las futbolistas tuvieron una charla técnica con el DT Germán Portanova.

Ultimas

El seleccionado argentino femenino de fútbol llegó a Fukoka, Japón, donde este sábado jugará contra la poderosa Selección local su primer encuentro pos Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. El plantel conducido por Germán Portanova tuvo un viaje complicado, con un imprevisto que demoró su llegada a Japón. El avión que iba a trasladar a la delegación argentina desde Frankfurt, Alemania, debió regresar debido a problemas en el espacio aéreo de Armenia relacionados con conflictos bélicos. Por eso, tras una noche en Frankfurt y posteriores escalas en Copenhague y Tokio, finalmente aterrizaron en Fukuoka.

El seleccionado hizo este jueves una sesión de estiramientos en el hotel, bajo las órdenes del preparador físico Franco Caponetto, y luego las futbolistas tuvieron una charla técnica a cargo del DT Portanova. Las argentinas, que fueron eliminadas en la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda (con caídas ante Italia y Suecia, y un empate frente a Sudáfrica), enfrentarán a Japón, selección campeona del mundo en el 2011, en el Mikuni World Stadium Kitakyushu de Fukuoka, a la medianoche del sábado.

Argentina se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se disputarán entre el 22 de octubre y el 3 de noviembre. Sin las futbolistas de Boca que están afectadas a la Copa Libertadores, el seleccionado está integrado por las arqueras Abigaíl Chaves (Huracán) y Vanina Correa (Central); las defensoras Nerea Agüero (Granada de España), Sophia Braun (León de México), Gabriela Chávez (Estudiantes de Caseros), Aldana Cometti (Madrid CFF de España), Catalina Roggerone (CSU Bakersfield de Estados Unidos) y Adriana Sachs (Racing).

También por las volantes Lorena Benítez (Palmeiras de Brasil), Daiana Falfán y Romina Núñez (UAI Urquiza), Maricel Pereyra (San Lorenzo) y Chiara Singarella (South Alabama de Estados Unidos); y por las delanteras Paulina Gramaglia (Red Bull Bragantino de Brasil), Dalila Ippolito (Pomigliano de Italia), Mariana Larroquette (Orlando Pride de Estados Unidos), Érica Lonigro (Central), Paloma Fagiano y Catalina Primo (River).

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares