16.3 C
Salta
sábado, 15 junio, 2024

Raverta elogió «la decisión de poner el Estado al servicio de los trabajadores»

"Cada medida requiere de un esfuerzo institucional y de mucha empatía, ponerse en el lugar del otro todo el tiempo, y tenemos un Estado que se puede poner en el lugar del otro", expresó la directora de la Anses en declaraciones radiales.

Ultimas

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, destacó este lunes que las nuevas medidas llevadas adelante por el ministro de Economía, Sergio Massa, implicaron un “enorme esfuerzo económico” y representan la decisión de “poner al Estado al servicio de los trabajadores”. «Cada medida requiere de un esfuerzo institucional y de mucha empatía, ponerse en el lugar del otro todo el tiempo, y tenemos un Estado que se puede poner en el lugar del otro», argumentó.

Al respecto, afirmó que “un Estado inteligente es el que piensa qué necesita cada uno y cada una y estamos en un tiempo en donde se discute si el Estado tiene que estar o no, en donde se discute qué hace el Estado. Bueno, el Estado hace esto». En esa línea, agregó que los anuncios “fueron un enorme esfuerzo económico del ministro de Economía y de trabajadores y trabajadoras que ponen a disposición su trabajo para hacer realidad estas medidas».

Sobre las medidas, Raverta contextualizó que “después de la devaluación impuesta por el FMI hubo que salir a paliar las consecuencias», y dijo que frente a ese escenario, “el ministro de Economía primero le habló a las mujeres que tienen AUH, aumentó la tarjeta Alimentar, luego le habló a los jubilados y jubiladas con un bono arriba del aumento de septiembre, ayer anunció junto a (la titular del PAMI) Luana Volnovich un refuerzo alimentario; le habló a los monotributistas y lo que vamos a hablar hoy es de los créditos a trabajadores en actividad».

La funcionaria, en declaraciones radiales a El Destape, resaltó sobre los créditos de Anses a trabajadores en actividad que se trata de “una decisión del Gobierno de poner el Estado al servicio de los trabajadores”. Además, destacó que “pueden acceder a este crédito 4 millones de trabajadores, es de hasta $ 400.000 y va directo a la tarjeta de crédito» y precisó que desde hoy a las 10 se pudo ingresar a la página web del organismo y “simular el monto a sacar y cuotas a devolver”. «Es un trámite virtual donde se pone los datos, se valida la tarjeta de crédito y tiene que estar vinculada a la cuenta sueldo», agregó Raverta.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares