19.8 C
Salta
lunes, 17 junio, 2024

Martino, sobre el estado físico de Messi: «No queda otra que evaluarlo día a día»

"Soy el más interesado en que 'Leo' esté bien, pero lamentablemente no podemos contarlo para la parte más importante de la temporada", dijo el DT rosarino dijo que el astro se entrena en campo pero diferenciado del grupo pero que "cada día se siente mejor".

Ultimas

El entrenador de Inter Miami, Gerardo Martino, se refirió al estado físico de Lionel Messi, quien se ausentó en los últimos tres partidos por una molestia muscular, como una situación a evaluar «día a día». «Vamos partido tras partido. Ahora vamos a evaluar si llega contra Chicago. No corrimos riesgo en una final, mucho menos vamos a correrlo ahora. Si contra Chicago está para jugar, jugará o irá al banco. Si tiene que quedar afuera, va a quedar afuera. Haremos lo mismo con Cincinnati», afirmó el «Tata» Martino en conferencia de prensa.

El DT rosarino agregó que Messi se entrena en campo pero diferenciado del grupo pero que «cada día se siente mejor». Messi se resintió el pasado 20 de septiembre de una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda durante el partido ante Toronto. «Mañana (por hoy) tenemos libre, el lunes y martes saldrá al campo y ahí evaluaremos si viaja a Chicago. Cuando interpretemos con el jugador y el cuerpo médico que el riesgo es latente, se quedará afuera del partido», sentenció.

«No queda otra que evaluarlo día a día. Yo soy el más interesado en que ‘Leo’ esté bien, pero lamentablemente no podemos contarlo para la parte más importante de la temporada», concluyó sobre el tema. «No queda otra que evaluarlo día a día. Yo soy el más interesado en que ‘Leo’ esté bien, pero lamentablemente no podemos contarlo para la parte más importante de la temporada». Inter Miami viajará el martes al estado de Illinois ya que al día siguiente enfrentará a Chicago Fire en uno de los duelos directos de la lucha por el ingreso a los playoffs.

Luego, la franquicia de Miami jugará nuevamente en casa ante Cincinnati, el sábado 7 de octubre, en lo que sería el último partido antes de los compromisos con el seleccionado argentino por Eliminatorias sudamericanas ante Paraguay y Perú.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares