15.3 C
Salta
lunes, 17 junio, 2024

Gimnasia y Tiro de Salta ascendió a la Primera Nacional

El equipo salteño venció por penales a Douglas Haig y logró concretar uno de sus mayores sueños, disputar el próximo año, la segunda división del fútbol argentino.

Ultimas

En la noche del domingo, Gimnasia y Tiro se enfrentó a Douglas Haig y se consagró campeón del Federal A, lo que le permitió hacer historia y ascender a la Primera Nacional, algo que no lograba hace más de 20 años.

Durante el primer tiempo, ambos equipos no se sacaron mucha ventaja. Supieron manejar la pelota pero en los primeros minutos no generaron ningún tipo de peligro.

En el minuto 33, Douglas Haig abrió el marcador, con el gol de Nicolás Johansen. Si bien fue un duro golpe para Gimnasia y Tiro, la alegría del rival duro muy poco, ya que minutos después Ignacio Sanabria, iba a empatar el encuentro con un gran cabezazo.

En los 45 minutos restantes, tanto el albo como Douglas Haig no pudieron estirar la ventaja. Pese a los intentos, el encuentro culminó 1 a 1.

Este resultado llevó a los equipos argentinos a medirse en los doce pasos. En esta oportunidad, el albo fue superior y terminó ganando el partido por penales. Su arquero, Federico Abadía, fue sin lugar a dudas el protagonista de una noche soñada para el equipo salteño.

De esta manera, Gimnasia y Tiro cumplió con su objetivo y logró ascender a la Primera Nacional. En el 2024, el albo jugará en la segunda división del fútbol argentino por primera vez en 24 años.

En lo que respeta a Douglas Haig, el equipo de Pergamino tendrá una nueva oportunidad para ascender. Para lograrlo deberá enfrenarse a San Miguel, ganador del Reducido de la Primera B.

 

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares