19.8 C
Salta
lunes, 17 junio, 2024

Salta Basket dio el golpe en La Rioja y le ganó a Amancay

El equipo salteño se impuso 83-76 y de esta manera cosechó su segundo triunfo consecutivo. Los próximos encuentros para Los Infernales serán el 18 y el 20 del corriente mes en el Estadio Delmi, recibiendo a Villa San Martín (Chaco) y Montmartre (Catamarca).

Ultimas

En una nueva fecha de la Liga Argentina, Los Infernales lograron una gran victoria frente a Amancay, en La Rioja.

Los dirigidos por Ricardo De Cecco dominaron las acciones durante gran parte del juego. Salta se quedó con los dos primeros parciales, sufriendo un bajón que casi le cuesta el partido en el tercer período y consolidándose con una remontada ganadora para desatar el festejo final.

En la primera mitad el capitán Arias Binda, junto al base Díaz Müller y el salteño Diego Peralta fueron los protagonistas de la noche. En el local, en tanto, se destacó la presencia de otro salteño, Nico Álvarez (exSalta Basket), Correa (exSalta Basket) y Ott.

Para la segunda mitad los norteños no pudieron mantener la regularidad de los dos primeros cuartos y sufrieron un bajón importante. Lapso del partido, penúltimo cuarto, que Amancay ganó 21-9 y pasó al frente en el marcador.

En los últimos diez minutos apareció toda la categoría del Loro Peralta, Diego fue el más valioso del encuentro (32 de valoración) porque apareció en los momentos justos. Cuando parecía que Amancay se despegaba en el electrónico Salta supo frenar su avance y hacer su trabajo. Jara y Arias Binda sorprendieron con bombas de tres y el partido se encaminó hacia una nueva victoria.

De  la dinámica habitual que suele tener Salta Basket en sus ofensivas, pasó a utilizar los 24 segundos en el tramo final y decisivo del partido. Además de garra y corazón los norteños también supieron cómo remontar y ganar un partido en la ruta desplegando buen básquet.

Cabe recordar que este es el segundo triunfo consecutivo de Los Infernales. Los próximos encuentros para Salta serán el 18 y el 20 del corriente mes en el Estadio Delmi, recibiendo a Villa San Martín (Chaco) y Montmartre (Catamarca).

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares