Para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevarán a cabo diferentes actividades desde hoy hasta el domingo 24 de marzo en San Benito, Gauchito Gil, la Usina Cultural, el I.E.M. de Salta Capital, General Mosconi y plataformas digitales realizarán diferentes actividades.
Para la jornada de este este se realizó la colocación de una baldosa en memoria de Nicolasa del Valle “Menena” Montilla en el municipio de Mosconi.
Para el Martes 19 de marzo se llevará adelante el lanzamiento de «Las Voces de la Memoria» a las 9hs por Spotify y el Instagram @derechoshumanosssalta
Por otro lado, el Miércoles 20 de marzo: Actividad en conjunto con la Agencia Provincial de la Juventud: Lanzamiento del Programa “Participación Jóvenes y Memoria”. Un encuentro que se llevará a cabo en el IEM a las 10hs.
El día jueves 21 de marzo habrá Radio abierta, tendedero y desayuno en el CIC de San Benito. El viernes 22 de marzo, “Infancia y Memoria”, merienda y juegos en el CIC de Gauchito Gil.
El sábado 23 de marzo se realizará una actividad en conjunto con la Secretaría de Cultura: Proyección de la película «Argentina 1985″ en la Usina Cultural a las 21hs. Además habrá una obra de teatro “La Noche que cortaron las Flores” en el Auditorio Belgrano 1349, sábado 23 a las 21:30 y domingo 24 a las 19:3hs.
Finalmente el domingo 24 de marzo, el Ballet Folclórico de la Provincia presentará “La Hora del Alba”, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, a las 20hs.
Es importante recordar que el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.





