7.5 C
Salta
viernes, 24 mayo, 2024

Chicoana se sumó al programa «Constructoras»

El Intendente de Chicoana Esteban Ivetich , autoridades de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de la UPATecO, firmaron un convenio a los fines de poner en marcha la capacitación dirigida a mujeres y personas LGBTIQ+.

Ultimas

El programa provincial “Constructoras” llega al municipio de Chicoana para capacitar en oficios de la construcción. Esto se hizo efectivo a través de un convenio entre el jefe comunal, Esteban Ivetich, la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, y el rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), Carlos Morello.

Constructoras es un programa interministerial de formación en oficios relacionados con la construcción orientado a mujeres y diversidades que tiene como objetivos garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y aportar a la transformación cultural derribando roles y estereotipos de género en el mundo del trabajo.

Al respecto el jefe comunal de Chicoana expresó, “estamos muy contentos que Chicoana se sume Constructoras, un programa que promueve la igualdad de oportunidades”,al tiempo que adelantó que este curso, es el primero de varios otros, que  prevén para este año en el municipio.

“Manteniendo el compromiso con una visión federal, seguimos expandiendo el programa Constructoras a cada uno de los municipios, para así garantizar la igualdad de oportunidades”, dijo la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, Itatí Carrique, resaltando además la importancia de seguir trabajando por la inclusión laboral y la autonomía económica de las mujeres y diversidades.

Por su parte, Morello destacó el trabajo conjunto entre las diferentes áreas del Gobierno provincial y los municipios que hicieron posible el crecimiento y la expansión que viene teniendo el programa Constructoras, desde su lanzamiento, hace 2 años.

Cabe mencionar que las clases del curso de construcción en seco iniciarán el próximo sábado 27 de abril en el Patio de Sabores Chicoana.  

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares