-1.9 C
Salta
viernes, 12 julio, 2024

Detienen a una mujer con bultos de marihuana

Una patrulla de la Fuerza controló a la mujer que viajaba a bordo de una motocicleta y detectó que llevaba tres bultos que emanaban un fuerte olor a “cannabis sativa”. Luego, la involucrada manifestó que a orillas del río Pilcomayo había más bultos que tenían las mismas características. En el lugar, los gendarmes encontraron más bolsas con la misma sustancia.

Ultimas

En la madrugada del domingo  una patrulla conformada por efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” y la Unidad de Reconocimiento “Comandante Fontana” realizaban recorridos por el barrio “Porteño Norte”, cuando observaron que una mujer circulaba en una motocicleta y que trasladaba tres bultos de grandes dimensiones, por lo que detuvieron la marcha de la misma y efectuaron un control.

Al momento de la inspección, los funcionarios percibieron un fuerte olor a “cannabis sativa” y ante el eminente hallazgo del estupefaciente, la ciudadana manifestó que había más bultos con las mismas características a orillas del río Pilcomayo.

Los gendarmes informaron de lo sucedido al Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, que autorizaron que se efectuara un rastrillaje en el lugar. Al asegurar la zona, los uniformados detuvieron a la involucrada mayor de edad y a orillas del río encontraron otras 79 bolsas de nylon que contenían la misma sustancia.

Posteriormente, se trasladó el operativo hacia el asiento de la Unidad, donde el personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de campo Narcotest, que confirmaron la existencia de 796 kilos 885 gramos de cogollos de marihuana.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares