-1.9 C
Salta
viernes, 12 julio, 2024

Djokovic y Zverev quieren seguir avanzando en Wimbledon

Dos de los grandes candidatos al título buscarán meterse en los cuartos de final del tercer Grand Slam del año.

Ultimas

El tenista serbio Novak Djokovic (2º) y el alemán Alexander Zverev (4º) jugarán este lunes sus partidos correspondientes a la cuarta ronda de Wimbledon ante el danés Holger Rune (15º) y el estadounidense Taylor Fritz (13º), respectivamente.

Djokovic, Nº2 del mundo, siete veces campeón en Wimbledon (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022) y finalista de la última edición, viene de protagonizar una recuperación récord tras operarse a principios de junio por una lesión en su rodilla derecha. Esto había generado que fuese prácticamente imposible su presencia en el All England Club, pero finalmente llegó y ya se planta como uno de los candidatos a dar batalla por el título. En sus primeros partidos dejó en el camino a Vit Kopriva, a Jacob Fearnley y a Alexei Popyrin.

Del otro lado estará Rune, quien en los últimos meses cayó varias posiciones en el ranking y salió del top 10, pero que por su estilo de juego suele complicar a Djokovic cada vez que se enfrentan. El historial entre ambos está 3-2 a favor del serbio, pero todos sus encuentros fueron muy parejos. En su camino a la cuarta ronda, Rune le ganó a Soon-Woo Kwon, a Thiago Seyboth Wild y a Quentin Halys. El ganador del partido entre Djokovic y Rune se las verá con el vencedor del cruce que tendrá como protagonistas al australiano Alex De Miñaur (9ª) y al francés Arthur Fils.

Otro candidato que saldrá a la cancha este lunes será Zverev, Nº4 del mundo y finalista de Roland Garros hace casi un mes. El alemán está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, consiguiendo mucha regularidad, aunque le falta dar el paso final para ganar su primer título de Grand Slam que ya se le escapó en un par de ocasiones.

El rival de Zverev será Fritz, quien con la potencia de sus golpes representa una amenaza para cualquiera en el césped londinense. El ganador de este partido jugará en cuartos de final ante el italiano Lorenzo Musetti (25º), que más temprano le ganó al francés Giovanni Mpetshi Perricard por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares