-1.9 C
Salta
viernes, 12 julio, 2024

Una joven en Córdoba comía una hamburguesa en un local de comida rápida, se atragantó y murió

Su mamá, que almorzaba con la víctima de 25 años, pidió auxilio a los gritos; los paramédicos le hicieron las respectivas maniobras para desobstruirle las vías respiratorias, pero no pudieron salvarla.

Ultimas

Una mujer de 25 años falleció tras atragantarse con una hamburguesa en un local de comida rápida en la ciudad capital de Córdoba. Pese a la asistencia de personal especializado, incluyendo maniobras de reanimación, no lograron salvar a la joven. Su mamá fue quien pidió auxilio al personal de seguridad del local, luego de que la joven se descompensara al obstruirse las vías respiratorias con un trozo de hamburguesa.

Una mujer de 25 años falleció este lunes tras atragantarse con una hamburguesa en un local de comida rápida de la ciudad capital de Córdoba. De acuerdo a las primeras informaciones, la joven se atoró con un trozo del alimento, que le obstruyó las vías respiratorias. Pese a que personal especializado recurrió a su asistencia traas un llamado al 911, las maniobras de reanimación no lograron salvarla.

La tragedia tuvo lugar minutos después de la 13 de ayer en la sucursal de la empresa Mostaza, ubicada en la avenida General Paz 123, en pleno centro de la ciudad. La mujer almorzaba con su madre cuando, tras ingerir parte de una hamburguesa, se descompensó porque no podía respirar. Su mamá fue quien pidió auxilio, informaron los medios locales. El alerta llegó al personal del seguridad del local, que se comunicó con el 911. “Se le obstruyeron las vías respiratorias y cayó al suelo”, señalaron desde la Policía de Córdoba.

Cuatro efectivos de la Fuerza del Cuerpo de Vigilancia Especial arribaron al lugar tras un llamado de urgencia al 911 y comenzaron con las tareas de reanimación (RCP) y maniobras de Heimlich (compresiones abdominales específicas para descomprimir el atoramiento), pero el personal médico del SAME constató que la joven había fallecido.

Dos meses y medio atrás, también en Córdoba, un niño de dos años se atragantó con alimentos cuando comía en la guardería. Gracias al rápido accionar de dos policías, el menor logró sobrevivir. El hecho ocurrió en el barrio General Paz. Los agentes le realizaron a la víctima las maniobras iniciales mientras lo trasladaban en el patrullero a un hospital de la zona, a unas 20 cuadras de donde se encontraba la guardería. Tras ello, según las cámaras que se encuentran fuera del hospital, los policías entregan al menor a los médicos, quienes lograron estabilizarlo. El niño se recuperó de manera favorable sin mayores complicaciones.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares