8.7 C
Salta
jueves, 20 agosto, 2026

“Para mí es muy hermoso tocar acá, es un sueño hecho realidad ya que es una tierra que admiro mucho”

Nahuel Pennisi se presentó el pasado 20 de septiembre en la Casa de la Cultura y brindó un show lleno de magia, único y extraordinario. En exclusiva, el músico y compositor habló con el Diario Ceibal Salta.

Ultimas

Con un gran éxito, el músico y compositor, Nahuel Pennisi presentó en la ciudad salteña su nuevo álbum “Momentos”. En la noche del viernes, la Casa de la Cultura se vistió de gala para recibir al artista.

Nahuel, conocido por su voz conmovedora y su talento indiscutible en la guitarra, ha conquistado los corazones de muchos con su estilo inconfundible y su humildad. Nacido en Buenos Aires, este joven prodigio se ha convertido en uno de los músicos más queridos de Argentina.

El músico argentino ha demostrado que no existen límites para el talento. Desde muy pequeño mostró un don especial para la música, desarrollando una técnica única para tocar la guitarra que lo ha hecho destacar a nivel nacional e internacional. Su carrera despegó con el lanzamiento de su primer disco, y desde entonces, ha colaborado con grandes figuras del folklore y la música popular.

En una entrevista con Diario Ceibal Salta, luego del show en la Casa de la Cultura, Pennisi dijo, “para mí es muy hermoso tocar en Salta, es un sueño hecho realidad ya que es una tierra que admiro mucho, de cantores que están en el corazón y de canciones que han quedado para la historia. Estoy muy feliz de estar acá”.

Respecto a su nuevo disco “Momentos”, el guitarrista manifestó estar feliz ya que es un disco muy especial porque por primera vez estuvo involucrado como productor. “Es un disco que lo hicimos con mucho amor. Si bien todos los álbumes fueron lindos, este es especial porque estuve involucrado como productor y fue un gran desafío. Se habla de los momentos, de lo que significa transitar cada uno de ellos, sea bueno o malo. La música siempre tiene sonidos y melodías para acompañar los corazones de la gente”.

En la noche del viernes, muchas personas acompañaron al artista, quien, tras la gran convocatoria, aseguró que el público salteño es «fuera de serie». “Desde el primer tema estuvieron agitando, expresando su alegría y para mi es una cosa increíble poder recibir tanto cariño, es realmente grande. Lo mínimo que puedo hacer es un concierto con mucha garra. Salta es una tierra que me recibió hace muchos años, buscando mis sueños y hoy en día con el sueño cumplido”.

Por otro lado, Pennisi habló sobre el tema “Mi universo paralelo”, el cual ha tenido muy buena aceptación del público argentino. “ El tema me llevó a una latitud impensada, estoy muy agradecido. Son las cosas que uno no se espera, las cosas hermosas que tiene la música, de poder disfrutar cada momento. Es un tema que se ha transformado con el tiempo en un clásico y estoy feliz de haberlo tirado a la cancha y contento de que la gente se haya echo eco de este tema”.

Nahuel Pennisi presentó además, a principio de septiembre, una canción dedicada a sus hijos. «Tu sonrisa», un tema en el que el reconocido cantautor argentino busca homenajear a sus hijos . “Es una canción que está inspirada en el amor por mis hijos, que es un amor tan genuino, profundo y que no tiene explicación. Simplemente se nos ocurrió grabar esa canción porque tiene que ver mucho con los sentimientos, con la sonrisa que me sacan los chicos.  Como dice la letra, siempre junto a ellos, en cualquier momento, situación, porque los hijos son lo más valioso que tenemos. Es el amor más grande del planeta”.

Finalmente, el músico felicitó al Diario Ceibal Salta por los 9 años que lleva dentro de los medios de comunicación de la provincia. “Quiero mandar un  abrazo muy grande para el Ceibal por sus primeros 9 años de vida. Les deseo lo mejor y gracias por darle las noticias y la cultura a Salta, que siempre es tan importante”.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares