8.7 C
Salta
jueves, 20 agosto, 2026

Central Norte hizo historia y ascendió a la Primera B Nacional

El cuervo derrotó por penales a Sarmiento de La Banda en la final del Federal A y subió de categoría.

Ultimas

El cuervo tuvo un partido complicado en Catamarca.

Durante los 90 minutos, Central Norte y Sarmiento de La Banda no lograron sacarse ventaja en El Estadio Bicentenario. Con muchas idas y vueltas y sin un juego claro, el partido culminó con un empate.

El 0 a 0, llevó a ambos equipos a definir la final en la tanda de penales. El cuervo empezó con el pie derecho. En esta definición, el arquero azabache, Leonardo «Calidad» Rodríguez se convirtió en la figura, ya que a pesar de tener el hombro lesionado, logró atajar un par de penales.

El equipo dirigido por el Tano, se impuso finalmente 4 a 3 en los doce pasos y después de 37 años logró el tan deseado ascenso. De esta manera, Central Norte es el segundo equipo salteño que sube a la Primera B Nacional.

Por su parte, Sarmiento tendrá la posibilidad de jugar la revalidad, partido que se disputará el próximo fin de semana. El ganador de este encuentro jugará el repechaje con un equipo de la B Metropolitana por el último ascenso a la Primera B Nacional.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares