8.7 C
Salta
jueves, 20 agosto, 2026

Este martes se dio inicio a los alegatos en el juicio por la muerte de Matías Ruiz

El hecho ocurrió el 13 de julio de 2021 en inmediaciones del parque San Martín de la ciudad de Salta. Entre los acusados se encuentran policías y operarios del Sistema de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes. Este martes fue el turno de alegar del fiscal penal Leandro Flores.

Ultimas

Continua la audiencia de debate contra los efectivos policiales Sergio David Llanes, Néstor Damián Ulloa, Ricardo Ariel Sierralta y Héctor Matías Rodríguez, por homicidio culposo y vejaciones en concurso real y contra los operarios del SAMEC, Luis Alberto Rivas Pérez, Cristian Alejandro Huari, Gonzalo Federico Farfán y Marcela Silvana Giménez, como autores del delito de homicidio culposo.

Finalizada la ronda de testimoniales, el Tribunal, integrado por los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luis Riera, dispuso un cuarto intermedio hasta este martes, para dar lugar a los alegatos de las partes.

Según consta en la causa, el día del hecho, Matías Ruiz salió de su domicilio cerca de las 7 de la mañana. Estaba sin prendas de vestir y en estado de desorientación. Se cruzó con dos policías a quienes les solicitó ayuda. Estos, a su vez, pusieron en conocimiento de la situación al CCO. No obstante Ruiz continuó caminando. Los efectivos lo siguieron hasta Catamarca y Urquiza, donde el joven fue demorado con ayuda de otro grupo de uniformados que arribó al lugar en un móvil. Eran alrededor de las 7.20. Le colocaron esposas y lo mantuvieron recostado sobre el asfalto a pesar de su estado de desnudez y de la baja temperatura reinante. Personas que observaron la escena acercaron una sábana para que cubrieran al muchacho. El procedimiento fue captado por cámaras de vigilancia.

A las 8 llegó al lugar otro móvil policial. Alrededor de las 8.10 decidieron subir al damnificado a la caja del vehículo luego de llamar en reiteradas oportunidades a SAMEC. La ambulancia arribó a las 8.13 y Ruiz fue trasladado al Hospital San Bernardo. Llegó en código rojo y falleció a los pocos minutos.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares