8.7 C
Salta
jueves, 20 agosto, 2026

Rendirán homenaje al inolvidable ‘Chango’ Nieto con un gran Festival Solidario

El espectáculo será este miércoles 23, de 19 a 23 hs. en Paseo Ameghino. La entrada será gratuita, pero se invita al público a colaborar con un alimento no perecedero.

Ultimas

Mañana se llevará a cabo el festival homenaje al recordado cantautor Carlos Alberto Nieto, popularmente conocido como Chango Nieto. La iniciativa se realiza en el marco del mes de su natalicio y tiene como objetivo ayudar a familias y merenderos de Santa Victoria Este.

La grilla reunirá a destacados artistas del folclore local, como Chaqueño Palavecino, Christian Herrera, Diableros de Orán, Guitarreros, Cabales, Alma Carpera, Canto 4, Los Aimo, Marcela Ceballos, Paola Arias, Jacinta Condori, India Menéndez, El Entrevero, Carla Nieto, Hernán Nieto, Luna Nieto y muchos más. La conducción estará a cargo de Rolando Soria, entre otros.

Será una noche mágica y cargada de emoción, donde el folclore salteño latirá fuerte junto a grandes artistas que se darán cita en el corazón de la ciudad. El evento busca no solo celebrar la memoria del Chango Nieto, sino también reforzar la solidaridad de la comunidad a través de la música y el encuentro.

Cabe recordar que Nieto nació el 8 de abril de 1943 en Campamento Vespucio y falleció el 31 de enero de 2008. Tuvo una larga trayectoria y es considerado como una de las figuras más destacadas en el panteón de folcloristas clásicos y populares de la Argentina.

La velada iniciará a las 19hs y culminará a las 23 horas, en Paseo Ameghino, en la intersección de Ameghino y Balcarce.

 

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares