Argentina y Brasil lideraron el crecimiento del tráfico de pasajeros en Latinoamérica, según se informó en el último día de sesiones de la 21 edición del Alta AGM y Airline Leaders Forum que culmina hoy en Lima. Argentina mostró un desempeño sólido, con un incremento del 14,4% interanual (10, 6 en doméstico y 19,1 en internacional). Fue el agosto con mayor tráfico en la historia, superando en 6% el nivel de agosto 2019. Entre enero y agosto, el país acumuló 21,8 millones de pasajeros, un 14,7% más que antes de la pandemia.
Por su parte Brasil, fue el mercado que más contribuyó al crecimiento regional en agosto, con 973 mil pasajeros adicionales (+9,5% interanual). El mercado doméstico alcanzó un récord histórico para agosto (8,7 millones de pasajeros, +8,6%), siendo el mercado doméstico con mayor crecimiento entre los seis más grandes del mundo, según IATA. El segmento internacional aumentó 13,1% interanual, apoyado en un incremento de 38% en las llegadas de turistas extranjeros.
A nivel de toda la región, en agosto de 2025, el tráfico total de pasajeros desde, hacia y dentro de América Latina y el Caribe alcanzó 40,7 millones de pasajeros, un aumento de 4,3% frente a agosto de 2024 (equivalente a 1,7 millones adicionales). El tráfico intra-regional explicó el 81% del incremento neto, impulsado principalmente por los mercados domésticos de Brasil, Argentina y Perú, que aportaron más de la mitad del crecimiento.
La oferta de vuelos creció 1,2% interanual, mientras que la capacidad total (asientos) aumentó 2,5%, reflejando el uso de aeronaves de mayor tamaño, con un promedio de 160 asientos por vuelo frente a 158 en agosto 2024.





